miércoles, julio 31

Ultracavitación


Es un tratamiento de mejoramiento corporal no invasivo, indoloro, que ayuda a eliminar la celulitis, y los depósitos de grasa localizada en zonas problemáticas del cuerpo como abdomen, cintura, espalda, papada, piernas, entrepiernas y revolveras, mediante la aplicación de ultrasonidos de alta potencia que producen efectos mecánicos, químicos y térmicos para que la grasa se licue, y pueda eliminarse fácilmente a través del sistema linfático, la orina y las heces. 

La ultracavitación es una alternativa de vanguardia a las intervenciones quirúrgicas, que no requiere reposo, razón por la cual también suele conocérsele como “liposucción sin cirugía”. 

¿Cómo se realiza la ultracavitación?

La ultracavitación consiste en la aplicación de ondas ultrasónicas a nivel de la superficie externa de la piel, las cuales producen cambios de presión en el líquido intersticial del tejido graso, generando que las células de grasa empiecen a vibrar y formen microburbujas (cavidades), que chocan entre sí, implosionan, y posteriormente estallan; siendo eliminadas de forma natural a través de los sistemas urinario, linfático, y las heces. Previo al inicio del tratamiento, debe aplicarse un gel conductor. En aquellos casos en los que existe lipodistrofia, es aconsejable infiltrar el tejido anteriormente con una discreta cantidad de solución hipoosmolar, a fin de potenciar el efecto de la ultracavitación. A esta técnica coadyuvante se le denomina Hidrolipoclasia, y debe ser realizada bajo estricto control médico.


¿Cuántas sesiones se necesitan en la ultracavitación?

Por lo general, la ultracavitación requiere de seis a doce sesiones, según sea el caso. Muchos pacientes pueden obtener una reducción de hasta dos tallas en tan sólo dos o tres sesiones; en tanto que otros requieren más aplicaciones. Las sesiones de ultracavitación se realizan semanalmente o cada quince días, teniendo una duración aproximada de 30 a 45 minutos, dependiendo de la zona a tratar. Una vez finalizada la aplicación de la ultracavitación, es recomendable realizar un drenaje linfático manual durante un mínimo de 10 a 15 minutos, así como radiofrecuencia, a fin de complementar la técnica con un efecto tensor de la piel. Igualmente, se aconseja seguir una dieta hipocalórica luego de culminado el tratamiento de ultracavitación, y que el paciente beba abundante agua antes y después de cada sesión (entre 1,5 y 2 litros diarios).

¿Cómo reacciona la piel durante la ultracavitación?

La ultracavitación no produce aumento de la temperatura a nivel dérmico como los ultrasonidos convencionales. La epidermis aumenta la temperatura por el contacto con el cabezal cuando éste se calienta. El efecto predominante es el mecánico. Asimismo, no existe riesgo de romper terminaciones sensitivas, vasos sanguíneos o tejidos, generando menos hematomas. En términos generales, la aplicación de la ultracavitación mejora la piel en su aspecto, y rejuvenece la zona tratada.

La ultracavitación es el único tratamiento de mejoramiento corporal que consigue eliminar la grasa a nivel celular, evitando su posterior reproducción. Este método logra romper la estructura de los depósitos grasos localizados que suelen resistirse a las dietas, y al ejercicio físico. La ultracavitación no requiere pruebas de alergia. Sin embargo, este proceso no puede realizársele a mujeres embarazadas, personas que tengan alguna prótesis en la zona a tratar, epilépticos, personas con marcapasos o pacientes que tengan alguna infección. 

Para mayor información sobre este tratamiento:

(0212) 5740710,  (0424) 2542851

No hay comentarios:

Publicar un comentario