miércoles, julio 31

Radiofrecuencia


La Radiofrecuencia (RF) es una técnica cosmética no invasiva que se utiliza para el tratamiento de la flacidez facial y corporal así como eliminación de celulitis, obteniendo resultados inmediatos sin cirugía.

Consiste en la transferencia de energía en forma de calor a las capas más profundas de la piel; estimulando la producción de colágeno y la eliminación de células grasas a través del sistema linfático y sanguíneo. En Nosotras Spa contamos con Radiofrecuencia Bipolar y Multipolar (Ultima generación).


Diferencia entre la Radiofrecuencia Unipolar vs Bipolar vs Multipolar

La RF Unipolar actúa sobre el tejido en el área tratada algo profundamente (generalmente hasta 20 milímetros) es decir, sobre la piel y la grasa subcutánea. La RF Bipolar actúa en el área tratada menos profundamente (generalmente hasta 2 milímetros), es decir sobre la piel. En el caso de la RF Multipolar, el tratamiento consiste en la utilización simultánea de ambos tipos de RF (Unipolar y Bipolar), de manera sinérgica, lo cual permite incrementar la eficacia en resultados, ya que además, se optimizan los electrodos a través de sofisticados controles dependiendo del objetivo particular del tratamiento para cada paciente en particular.


¿Cómo actúa la radiofrecuencia?

La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:

  • El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
  • Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
  • La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
  • Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo. Este proceso es más lento y, según los casos y dependiendo del estado en el que se encuentre el colágeno de la persona, se produce entre los dos y cuatro meses posteriores al tratamiento. De hecho se han realizado estudios histológicos que demuestran cambios importantes en la remodelación del colágeno a partir de la sexta semana posterior a la aplicación de la radiofrecuencia. 

Para mayor información sobre este tratamiento:

(0212) 5740710,  (0424) 2542851

No hay comentarios:

Publicar un comentario